La tercera beta de Android 11 comienza a distribuirse
Google tiene su cronograma para Android 11 ya estimado: el plan es que para algún momento dentro del tercer trimestre de 2020 esté aterrizando la versión final, estable y definitiva de Android 11. Posiblemente, a bordo de sus Google Pixel 5. Pero, hasta entonces y mientras tanto, Google lanza la tercera beta de Android 11.
En realidad, es más correcto hablar de la tercera beta para desarrolladores de Android 11. Especialmente tratándose de esta versión, las modificaciones no son tantas y serán especialmente útiles para desarrolladores que estén buscando de forma prematura familiarizarse con la próxima versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.
Detalles de la tercera beta de Android 11
En concreto, Google ha revelado que son cinco los nuevos detalles que tiene Android 11 para acercarles a los desarrolladores. La primera es una nueva herramienta para que los desarrolladores de apps obtengan información más precisa acerca de por qué se cerraron sus apps: dejaron de funcionar, los usuarios la abandonaron volitivamente o no, cuándo, cómo, etc.
Una nueva herramienta llamada GWP-ASan que le permitirá a los usuarios mantener mayor control sobre la memoria de los smartphones en los que se ejecuta la app en cuestión.
Otra herramienta llamada ADB Incremental sea quizá incluso más interesante para los desarrolladores: es una que permite probar el rendimiento de apps con mucha exigencia gráfica como los videojuegos. Y que estas pruebas pueden realizarse en dispositivos más fáciles de utilizar para los desarrolladores.
La interfaz de la API Wireless Debugging ve un rediseño significativo y aunque Google insista en que tiene funciones nuevas, todas ellas ya habían aparecido durante la distribución de la segunda beta para desarrolladores de Android 11.
Y la quinta y última herramienta nueva de esta beta es la posibilidad de auditar mejor y de forma más precisa cómo se accede a la información de los usuarios de sus apps. Otra función de la que, a priori, los usuarios no podrán dar cuenta ni señalar cómo los afecta, exactamente.
Google lanza la tercera beta de Android 11 para desarrolladores y eso quiere decir que no todos los usuarios podrán experimentar con ella. Para eso tendrán que esperar a que en las próximas semanas la compañía del popular motor de búsqueda lance esta misma versión de Android 11 para aquellos usuarios curiosos suscritos al programa de beta.