Un nuevo reporte asegura que Google reactivará su programa Android One esta vez en USA, con la intención de lanzar un smartphone de entre 200 y 300 dólares en algún momento de este año.
Originalmente lanzado en el 2014, Android One es un programa que asegura un mayor control por parte de Google de smartphones relativamente económicos, con actualizaciones más rápidas, en colaboración con otros fabricantes, pero que no alcanzó el suceso esperado por la compañía.
Si bien Google relajó las restricciones en componentes y funcionalidades, los smartphones Android One continuaron siendo más caros que otras alternativas en el mercado.
Sin embargo, el mercado de USA experimenta un crecimiento en el segmento de smartphones desbloqueados de 200-300 dólares, por lo que Android One podría encontrar su nicho ideal en ese mercado, con el agregado de la promesa de dos años de actualizaciones y parches de seguridad directamente de Google, cuyos servicios no serán reemplazados por el fabricante de hardware.
El primer smartphone Android One se lanzaría a mediados de este año y LG podría ser uno de los primeros socios en esta nueva etapa, con una campaña de publicidad que correrá por parte de Google.
Fuente: The Information