Durante la Google I/O 2019 se anticiparon muchas nuevas herramientas para Google Lens y a lo largo del año pasado fuimos viendo cómo estas se incorporaban lentamente. Pero una de ellas parece haber quedado rezagada para este 2020. A partir de su última actualización, Google Lens lee textos escaneados en voz alta como Google nos había prometido.
Cualquier texto que escaneemos con nuestra app de Google Lens, sea escrito a mano, sea extraído de una pantalla o se encuentre en papel, Google Lens podrá transcribirlo a nuestra pantalla y, posteriormente, podremos pedirle que lo lea en voz alta para asegurarnos de la pronunciación de cada una de las palabras.
Google Lens lee textos escaneados en voz alta y los envía a nuestra computadora
No conforme con enseñarnos a pronunciar un texto o hacernos compañía leyéndonos textos de estudio mientras realizamos quehaceres domésticos, Google Lens también puede enviar esos mismos textos escaneados en un formato legible en nuestras computadoras personales. Lo único que necesitamos es una cuenta de Google Chrome sincronizada en dicha PC.
Por supuesto, también podemos interactuar con estos textos escaneados. Por ejemplo, si no entendemos una palabra podemos buscarla en Google tras presionarla una sola vez en nuestra pantalla. Esto sirve tanto para obtener imágenes como para acceder a los respectivos artículos de Wikipedia.
Google Lens lee textos escaneados en voz alta desde su última actualización y si nuestro smartphone está capacitado para utilizar la función de escaneo, entonces también debería muy pronto encontrar disponibles estas opciones que describimos en los párrafos anteriores.
Eso sí, es para tener en cuenta que todas estas funciones solo se encuentran disponibles para los teléfonos Android. La versión iOS de Google Lens tendrá que esperar algunas semanas más antes de recibir estas mismas capacidades pero la idea es que estén a la par.