En los pasados años Google Maps se ha ido transformando en una de las herramientas de consulta de direcciones y rutas más popular en todo el mundo. Una herramienta indispensable para la mayoría de usuarios de dispositivos móviles, indistintamente de si utilizan Android o iOS. Por eso, ahora Google Maps incorpora las ciclovías en su reconocimiento de rutas.
El servicio de mapeo de Google, poco a poco, va incorporando nuevas herramientas para que todos sus usuarios puedan sacar partido de esta alucinant app. En su última actualización, Google comenzará a mostrarles a los usuarios las ciclovías disponibles, así como también los caminos más seguros para ir en bicicleta.
Google Maps dibujará las ciclovías o rutas convenientes para ir en bicicleta
Actualmente, las opciones que brinda Google Maps para dispositivos móviles a la hora de trazar rutas de ida y venida son ir a pie, ir en auto particular o ir en transporte público. Pero una cuarta y fundamental opción estaría disponible muy pronto a nivel global: Google Maps nos dirá exactamente por dónde ir si queremos llegar en bicicleta.
Las rutas que se tracen estarán basadas en la densidad de tráfico y también en la disponibilidad de ciclovías -después de todo, muy pocas ciudades del mundo las tienen. Pero esta no es la única función que facilitará a los usuarios la llegada a sus respectivos destinos.
Desde su última versión, Google Maps también incorporará la opción en su plataforma de subirnos a un auto de Uber, Lyft, Cabify o aplicaciones similares. En aquellos países en donde el servicio de auto compartido esté disponible podremos subirnos en mitad del viaje de otra persona siempre que el usuario a bordo esté de acuerdo con compartir el viaje (y los gastos).
Google Maps incorpora las ciclovías y la opción de avisarnos si un auto particular va en la misma dirección para que con estas nuevas herramientas podamos siempre llegar a tiempo y gastando lo menos posible para hacerlo.
Fuente: Google