Google Maps agrega modo solo WiFi y permite guardar mapas en microSD
Google anunció una nueva actualización para su app Google Maps, que introduce dos nuevas funcionalidades muy solicitadas por los usuarios: modo solo WiFi y la opción de guardar mapas a la memoria microSD en modo offline.
El modo solo WiFi en Google Maps significa que la app pasará a modo offline si no está en el rango de alcance de una red WiFi y funcionará en áreas donde se hayan guardado mapas offline. Esta funcionalidad será muy útil para todos aquellos que tienen datos limitados o se encuentran de viaje, evitando excesivos cargos de roaming. Google Maps aún continuará funcionando con indicaciones y navegación sobre los mapas descargados.
Para habilitar el modo solo Wi-Fi, se deberá entrar en ajustes de Google Maps y activar el ajuste, para luego descargar áreas offline para que Maps funcione.
Estos mapas offline a partir de ahora se podrán descargar también en la memoria microSD del smartphone, si es que cuenta con la opción, para no ocupar preciado espacio en la memoria principal, un inconveniente frecuente con smartphones de poco almacenamiento integrado.
Por último, esta actualización de Google Maps integra más servicios similares a Uber para poder contratarlos sin necesidad de abrir diferentes apps, permitiendo comparar los diferentes servicios desde una misma pantalla.
La nueva actualización de Google Maps debería estar llegando a todos los usuarios en los próximos días.