Google Maps es de las aplicaciones de Google con mayor cantidad de usuarios a diario. Constantemente actualizándose e intentando dar cuenta de lo influyente que es en la vida moderna de los usuarios de dispositivos móviles, ahora agrega una nueva a interesante función: Google Maps anticipa qué tan lleno viene nuestro transporte público.
Tras meses y meses de recolección anónima de información sobre el estado de tránsito de las ciudades más ajetreadas del mundo, Google Maps puede ahora predecir, dado el lugar en que nos encontramos y la hora en que tomamos un tren, un subte o un bus, qué tan lleno vendrá el transporte al que nos vamos a subir.
Google Maps anticipa qué tan lleno viene el transporte público
La recopilación de información comenzó en octubre del 2018 y fue tomada en los horarios en los que usualmente hay mayor cantidad de tránsito de personas en los transportes públicos: esto es, entre las seis de la mañana y las diez de la mañana. A partir de esta información, Google pudo extraer un podio de las diez ciudades con mayor tráfico en transportes públicos.
Como dato curioso, Buenos Aires, ciudad capital de Argentina, ocupa los puestos uno, tres y seis del podio con tres líneas de subte diferentes. Por otro lado, San Pablo, metrópolis brasileña, ocupa los puestos dos, cuatro y ocho.
Las restantes cuatro líneas de subte que entran en el podio corresponden dos a Tokyo, Japón, una a París, Francia y otra a Nueva York, Estados Unidos.
Esta información es importante a la hora de señalar que la actualización de la que estamos hablando tendrá una distribución de orden internacional. Todos los usuarios de Google Maps del mundo podrán, con un período de gracia relativo a algunas semanas tratándose de una actualización global, anticipar qué tan ajetreado será el transporte de nuestra elección.
Google Maps anticipa qué tan lleno viene nuestro transporte y también, al ingresarle el inicio del recorrido y el destino, nos podrá anticipar cuánto tiempo tendremos que viajar en condiciones de muchos pasajeros, permitiéndonos así anticipar cuándo tendremos posibilidades de viajar parados y más cómodos o, directamente, sentados.
Esta es una gran forma de anticiparnos al tráfico y salir más temprano si tenemos intenciones de viajar cómodos.
Vía: 9to5 Google