Siendo uno de los emporios tecnológicos más importantes del mundo Google tiene que posicionarse con firmeza en materia de asuntos de privacidad y ciberseguridad. Por eso, últimamente ha estado otorgando diferentes herramientas de seguridad a sus apps de Play Services y ahora Google Maps y Search reciben Modo Incógnito.
El Modo Incógnito integrado a estas aplicaciones les permitirá a los usuarios utilizar las funciones de Maps y Search sin que la información requerida se vincule en nuestra cuenta de Google. Básicamente, el Modo Incógnito se asegura de que la información en estas apps sea solo asunto de sus usuarios y de nadie más para acceder.
Comenzando por Google Maps y Google Search, Google profundiza sus políticas de privacidad
El Modo Incógnito en Google Maps y Google Search es solo uno de los múltiplos cambios que Google ha decidido traer a su ecosistema de aplicaciones entre los que también se ha incluido YouTube, la plataforma de contenido multimedia más popular del mundo en la actualidad.
En una nueva actualización, YouTube ahora permite borrar nuestro historial de búsqueda y actividad con la posibilidad de especificar exactamente qué período de nuestro historial y nuestra actividad queremos borrar. Si queremos borrar todo el contenido referido a entre tres a un año de antigüedad, ahora podemos hacerlo.
Google Maps y Search reciben Modo Incógnito y ahora podremos borrar el historial de comandos de voz de Google Assistant de hasta una semana de antigüedad.
Eso lo podemos hacer directamente desde la aplicación del asistente pero si queremos borrar información de más antigüedad tendremos que hacerlo manualmente desde el menú de configuraciones de nuestra cuenta.
Por último, Google Chrome recibe una muy interesante herramienta: Password Checkup. A partir de la última versión del navegador de Google podremos saber cuál de todas nuestras contraseñas guardadas en la base de datos del navegador puede mejorarse y cuáles podrían haber sido vulneradas.
Fuente: Google Blog