Al igual que su versión desktop, el Google Maps para Android posee algunas funcionalidades en estado experimental, agrupada bajo la etiqueta labs. Una de esas nuevas funcionalidades en la versión 5.7 de Google Maps es "Descargar zona del mapa".
Esta nueva función permite descargar al smartphone una zona del mapa para poder consultarla en cualquier momento sin conexión de datos, sobre todo si uno viaja a zonas donde no hay cobertura de datos. De esta manera, se podrá ver el mapa de mosaicos - quedan excluidas las vistas satélite, tráfico, etc - sin necesidad de estar conectado, algo que suele ser muy común cuando uno está de viaje.
Los mapas descargados pueden ser administrados desde el cache de Google Maps, de manera de eliminar mapas que no se necesitan para ganar espacio de almacenamiento. Además, luego de 30 días, los mapas descargados son automáticamente eliminados del cache.
Para descargar la zona del mapa, solo es necesario presionar la burbuja de la dirección y acceder a la opción. Antes de hacerlo sin embargo, hay que habilitar la opción "Descargar zona del mapa" desde menú->labs.
Via Google