Algunas semanas atrás Google anunció que Meet, anteriormente conocida como Hangouts Meet, dejería de ser una app exclusiva para usuarios con cuentas premium -es decir, cuentas pagas- y pasaría a estar disponible para todos aquellos usuarios con cuentas de Google. Y para continuar acentuado su competitividad, ahora Google Meet obtiene cancelación de ruido activa.
Zoom es, actualmente, la app de videoconferencias más popular del mundo sin margen a duda. Google, celosa de su éxito, poco a poco, parece estar queriendo presentar a Meet como la alternativa superior y, para eso, se ha estado esforzando en garantizar su mayor seguridad y, ahora también, nuevas funciones que la vuelven idónea para conferencias importantes.
Cómo funciona la nueva cancelación de ruido activa de Google Meet
Justo aquí arriba tenemos un video de demostración de cómo funciona la cancelación de ruido activa en Google Meet. Este video fue realizado por Serge Lachapelle, Director de Administración de Productos de G Suite, para el canal de YouTube del sitio VentureBeat. Y en él se pone a prueba este nuevo algoritmo empleado por la app de videoconferencias de Google.
Lachapelle se pone a conversar en Google Meet mientras realiza toda clase de ruidos molestos y se escuchan tantos otros de fondo. Todos ellos se perciben extremadamente mitigados, cuando no inaudibles, probando que la cancelación de ruido activa de Meet funciona exactamente como esperaría uno.
Esta nueva función mantiene al margen todos los inputs de sonido que no sean voz ingresando directa al micrófono y a una distancia prudente. Eso significa que ni ruidos ni voces lejanas podrán colarse en nuestras llamadas molestando a los demás miembros.
Google Meet obtiene cancelación de ruido activa pero es importante señalar que este algoritmo es aún una obra en progreso. Podemos esperar que en futuras actualizaciones esta se vaya volviendo cada vez más precisa, pero de momento ya se trata de una muy interesante incorporación para competir con Zoom.
Vía: Venture Beat