Google anunció que su servicio de música Google Music lanzado hace un tiempo atrás en beta, acaba de dejar de ser versión de prueba. Google Music será gratis en USA y permite a los usuarios subir a la nube hasta 20.000 canciones de su colecciones personales para escucharlas por stream a cualquier dispositivo soportado por Internet (léase Android OS).
Google Music permite incluso "marcar" discos y canciones que son descargados al teléfono para reproducción local sin necesidad de conexión a Internet. Además, el servicio ha sido integrado con Android Market, y permite a los usuarios comprar canciones en MP3 320Kbps desde 0.99 dólares por canción, además de tener funciones como recomendaciones, sección para artistas independientes, integración con YouTube, muestras de 90 segundos de canciones e integración con Google+, la red social de Google.
Google firmó acuerdos con EMI Music, Universal, Sony Music Entertainment y 23 compañías independientes como socios de contenidos, así como también con artistas como Rolling Stones, Pearl Jam, Coldplay, Shakira para ofrecer contenido exclusivo en Google Music.
La nueva aplicación Google Music estará disponible para descargar en los próximos días a smartphones y tablets.