Un nuevo rumor asegura que el smartphone de HTC conocido hasta ahora como DROID Incredible X habría sido seleccionado por Google como uno de los próximos smartphones Nexus. Esta vez, Google cambiaría su estrategia respecto a los dispositivos Nexus, y se espera que sean lanzados al menos cinco smartphones Nexus de diferentes fabricantes.
El smartphone de HTC sería conocido como Google Nexus 5 - en referencia a su pantalla de 5 pulgadas y en línea con el esquema de nombres introducido por el tablet Google Nexus 7 fabricado por Asus. El Nexus 5 correría Android 4.1.2, una versión incremental sobre Jelly Bean que incluiría correcciones de errores, mejoras en Project Butter, funcionalidad de bloqueo de pantalla mejorada y otras funciones.
En cuanto a hardware, el Nexus 5 de HTC contaría con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p Full HD, procesador quad-core Snapdragon S4 Pro y un diseño "ultra delgado", batería de 2500mAh, conectividad 4G LTE, 64GB de almacenamiento interno y cámara de 12 megapixels.
Se espera que Samsung, Sony y LG también presenten smartphones Nexus antes de fin de año.