Hace solo unos días, Google nos avisaba que había recibido la última partida de smartphones Google Nexus One y, una vez vendidas todas estas unidades, no estaría disponible mas para su compra directa desde Google. Lo que no supusimos es que se agotaría por completo después de solo un par de días y ahora la tienda oficial de Google muestra el mensaje "El Nexus One no está disponible para compra directa".
Claro que el Nexus One todavía se podrá conseguir a través de operadoras como por ejemplo Vodafone, e incluso pasará a ser un teléfono para desarrolladores, que lo podrán adquirir si están registrados, pero el Nexus One liberado para cualquier operadora ya pasó a la historia.
Las alternativas disponibles ahora mas parecidas serán el HTC Desire, prácticamente igual al Nexus One y cualquier variedad de smartphones Android mas avanzados, como el Samsung Galaxy S.
Si bien las ventas del Nexus One no fueron precisamente un éxito, sirvió para definir un standard a superar por parte de los fabricantes de smartphones Android. Según Google, el N1 cumplió las expectativas y no veremos un Nexus Two ni nada parecido. Una lástima.