Si bien Google dejó de vender el Google Nexus One online a través de su página y en algunas operadoras todavía se consigue (o al menos está anunciado, caso Nexus One Vodafone), Google anunció que el N1 estará disponible como Developer Phone, con un precio de $529 dólares. Para acceder al Nexus One Developer, habrá que registrarse como tal y pagar unos 25 dólares.
El Google Nexus One vendrá con Android 2.1 instalado de fábrica pero se actualizará a Android 2.2 Froyo tan pronto como sea encendido.
Según Google:
"El Nexus One combina una plataforma actualizada (Android 2.2), hardware moderno, y la suite de software pura de Android. Es una buena elección tanto para aquellos que quieran desarrollar aplicaciones Android usando el SDK o el NDK, como para aquellos que deseen experimentar con versiones modificadas de la plataforma Android.[...]. Aparte de ser una excelente plataforma de desarrollo, es un muy buen teléfono de uso diario; estamos felices de unir los puntos correctos para que esto pase"
Aparentemente, solo está disponible la versión de T-Mobile con 3G en bandas 900/1700/2100 y los accesorios del N1 solo están disponibles en la tienda europea de HTC .