Google Nexus One no recibirá Android 4.0 Ice Cream Sandwich oficialmente
Todo indica que el Nexus One, el primer smartphone Android lanzado bajo la supervisión directa de Google, ha alcanzado su ciclo de vida. Google declaró que el hardware del Nexus One es "muy antiguo" como para soportar una actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich y por lo tanto no será actualizado.
El Nexus S, sucesor del Nexus One lanzado un año después, será el único teléfono para desarrolladores que tendrá la última versión del sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, el Nexus One probablemente reciba ICS en forma no oficial y algunos desarrolladores ya han podido instalarlo en base al recientemente lanzado SDK, lo que indica que aún resta mucho como para considerar al Nexus One como "viejo".
Lo más problemático de este anuncio es el requerimiento de hardware de Ice Cream Sandwich, que aún no ha sido delineado. Muchos de los smartphones que han sido lanzados recientemente comparten características similares con el Nexus One, algunos que incluso hoy se están vendiendo en el mercado, con lo cual en teoría no podrían recibir actualización a Android 4.0.
Via AC