Si bien Google comenzó a brindar actualizaciones a Android 2.2 Froyo para algunos usuarios del Nexus One a fines de Mayo, la mayoría no recibió la actualización. Sin embargo, ahora finalmente el update a Froyo será para toda la base de celulares Nexus One por OTA. El nuevo Android 2.2 Froyo introduce mejoras notables como un incremento sustancial en la velocidad, la posibilidad de convertir el celular en un hotspot Wi-Fi y el muy esperado soporte Flash, que permitirá a los usuarios de Android disfrutar de la plataforma, algo que por ahora, no podrán hacer los usuarios de iPhone.
Por ahora, el resto de los celulares con Android continúan esperando la actualización a Froyo, ya que en estos casos depende del fabricante portar el código hacia sus celulares y modificarlo de acuerdo al funcionamiento (en muchos casos, el problema radica en las interfaces de usuario personalizadas como Sense de HTC o Motoblur de Motorola .
Para instalar la actualización en el Nexus One, solo es necesario descargarlo, esperar a que instale y listo. Por supuesto, siempre conviene tener una conexión Wi-Fi para evitar hacerlo a través de 3G e incurrir en gastos innecesarios.
Via Nexus One Blog