Junto con la nueva versión Android 2.3 Gingerbread, Google también presentó oficialmente al sucesor del Google Nexus One, el Google Nexus S, fabricado por Samsung . El Google Nexus S será el primer smartphone en correr Gingerbread, pero no se destaca solo por eso; además será el primer teléfono celular con pantalla Contour Display, con vidrio curvo y capa protectora anti marcas de dedos.
En cuanto a características, el Nexus S es muy parecido al Samsung Galaxy S - de hecho, fue el punto de partida del diseño del Nexus S - y posee una pantalla Super AMOLED con 480 x 800 pixels de resolución. Además, cámara de 5 megapixels con captura de video HD 720p y flash LED, GPS, Wi-Fi b/g/n, cámara frontal VGA para video llamadas, 16 GB de memoria interna, 512 MB RAM y soporte para NCF están presentes en este nuevo smartphone de Google.
El Google Nexus S se podrá conseguir a partir del 16 de Noviembre en USA, liberado - a 529 dólares - o con contrato de dos años con T-Mobile - a 199 dólares. A partir del 20 de Diciembre, se podrá conseguir en el Reino Unido.
Via Google