Mientras esperamos a que salgan a la venta el Pixel 5 y el Pixel 4a 5G que Google anunció oficialmente en el día de ayer no podemos evitar reparar en el hecho de las tecnologías Soli Radar y Motion Sense, debutantes en la pasada generación de sus flagships, no están presentes en los nuevos equipos. Pero Google no dejará de usar Soli Radar y Motion Sense.
Eso lo sabemos gracias a declaraciones oficiales del vicepresidente de hardware de Google, Rick Osterloh, para el sitio The Verge. En dichas declaraciones el ejecutivo reveló que la razón por la cual no incluyeron las tecnologías de detección de movimiento en sus nuevos smartphones porque querían evitar disparar el precio de los mismos.
¿Google tiene planes de descartar las tecnologías Soli Radar y Motion Sense?
Cuando Google presentó los Pixel 4 y Pixel 4 XL lo hizo con un gran enfoque en su nueva tecnología de detección de movimiento gracias a su procesador Soli. Con la tecnología Motio Sense toda clase de nuevos comandos gestuales se incorporaban al repertorio de flagships de Google pero las mismas no fueron empleadas en los dispositivos de 2020.
¿Significa eso que Google descartará por completo estas tecnologías? No solo dijo Rick Osterloh que la razón para no haber empleado el Soli Radar y la tecnología Motion Sense en los PIxel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5 es que estas son muy caras y pretendían lanzar midrangers accesibles, sino que están planeando formas de volver a utilizar estas tecnologías.
Google no dejará de usar Soli Radar y Motion Sense y eso, por consiguiente, sugiere un muy probable lanzmiento de smartphone premium. Podemos especular largo y tendido al respecto de este asunto pero la verdad es que parece más probable que el Soli Radar y las funciones de Motion Sense retornen en un nuevo flagship premium a que sean incluidos en otro tipo de dispositivo.
Esto apoya los rumores que meses atrás hablaban de un Google Pixel 5 XL. Ciertamente, en tiempos de pandemia de COVID-19 las cosas nos han sido difíciles a todos y puede que esa haya sido la verdadera razón -dificultades con la importación de componentes, especialmente- para que Google no haya lanzado un nuevo celular premium.
Google Pixel 5
El Google Pixel 5 es la quinta generación de smartphones Pixel de Google. El Pixel 5 tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas a resolución Full HD+ y por dentro encontramos un procesador Snapdragon 765G acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. El Pixel 5 cuenta con una cámara dual de 12.2MP + 16MP, y la cámara selfie es de 8 megapixels. Una batería de 4080 mAh de carga rápida, inalámbrica y reversible alimenta al Pixel 5, que cuenta con parlantes stereo, lector de huellas, resistencia al polvo y agua, lector de huellas y corre Android 11.
- Comentarios: 2
- Reviews: 1
Google Pixel 4a 5G
El Google Pixel 4a 5G es la variante con conectividad 5G del smartphone económico de Google. El Pixel 4a 5G cuenta con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G con 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Pixel 4a 5G es dual, con lentes de 12.2MP y 16MP, y su cámara selfie al frente es de 8 megapixels. Completando las características del Pixel 4a 5G encontramos parlantes stereo, batería de 3885 mAh de carga rápida, lector de huellas y corre Android 11.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0
Fuente: The Verge