Lógicamente, el lanzamiento del Nexus 7 a un precio extremadamente agresivo supone un esfuerzo considerable por parte de Google. Si bien el tablet será un gran generador de ganancias a través de la venta de aplicaciones y servicios multimedia, Google no se beneficiará económicamente por la venta concreta del Nexus 7.
Andy Rubin confirmó a AllThingsD que el Nexus 7 no tiene margen de ganancia y que la estrategia es vender contenidos a través del Play Store. No sólo no ganará un centavo por la venta del tablet, sino que absorberá todos los costos de marketing alrededor del Nexus 7, lo que podría determinar incluso una pérdida neta por unidad vendida debido a la publicidad. Todo esto, sin contar los costos de desarrollo anteriores al lanzamiento, tanto por parte de Asus como del equipo Android en Google.
Ciertamente, no es una estrategia que cualquier fabricante de hardware pueda aplicar sin riesgo de terminar en bancarrota, aunque sí cambiará la forma de pensar de muchos de los socios Android de Google.