En 2018 vimos cómo Google era de las primeras compañías en el mundo de la tecnología móvil en reconocer que la adicción a la tecnología era un asunto serio y decidió tomar cartas en el asunto lanzando Digital Wellbeing, aunque se trata de una herramienta opcional. Pues bien, Google hará obligatorio Digital Wellbeing en los teléfonos Android del futuro.
Esta es una herramienta que nos permite rastrear la cantidad de horas que pasamos con nuestro smartphone, el tipo de contenido que visualizamos o las aplicaciones con las que más interactuamos y que, entre otras cosas, nos permite programar alertas de exceso de uso de una aplicación y modos como Wind Down para disuadir el uso de nuestro smartphone de noche.
Digital Wellbeing muy pronto será obligatorio en todos los smartphones con Android
La información fue hallada por el sitio XDA Developers: un documento de términos y condiciones de uso para la Google Mobile Suites que además de dar cuenta de un nuevo apartado para la certificación de smartphones de gaming también reveló una nueva posición de Google frente a su herramienta de bienestar tecnológico.
Las exigencias son puntuales y claras: todos los smartphones que se lancen desde el 3 de septiembre en adelante con Android 9.0 Pie o Android 10 instalado desde fábrica deberán contar con Digital Wellbeing entre sus herramientas. Lo que es más, Digital Wellbeing deberá estar ubicada en la parte más alta y visible del menú de configuraciones.
Google hará obligatorio Digital Wellbeing pero es flexible al respecto del tipo de herramienta o aplicación que vayan a incluirse en los smartphones de Android.
Es decir, no es necesario que los fabricantes de un nuevo celular de Android incluya la solución de Google para este tipo de control de uso del dispositivo móvil sino que da consentimiento explícito a que cada compañía busque su propia solución y la incluya en el smartphone en cuestión.
Con Digital Wellbeing siendo obligatorio en todos los smartphones de Android del futuro será cuestión de unos pocos años comenzar a ver los resultados y, con algo de fortuna, desaparecerán algunos adictos a sus smartphones y se prevendrá la generación de nuevos, también.
Fuente: XDA Developers