Google para Android guarda las búsquedas offline y las muestra cuando hay conexión
Hoy en día estar constantemente conectado es definitivamente una posibilidad, pero no una garantía. Las conexiones, aunque siempre dispuestas en la teoría, no tienen un correlato fidedigno con la realidad. Lugares muy profundos o aislados que previenen el acceso de las señales de Internet, pérdidas de paquetes, malos servicios de conexión en algunas zonas o lugares, todos estos problemas ocurren con mayor o menor frecuencia dependiendo del país, pero ocurren. A la luz de esos problemas, Google ha trabajado en una solución para los usuarios con conexiones interrumpidas que quieran usar la app de Google en dispositivos Android.
¿Alguna vez les ha pasado que quisieron buscar algo en Google y no han podido por falta de conexión? ¿Y también les ha pasado que, producto de eso, han olvidado qué iban a buscar cuando les vuelve Internet? Bueno, si su sistema Android está actualizado, con la nueva actualización para la app de Google, eso ya no debería pasar más. Ahora, la aplicación de Google guarda las búsquedas y notifica la devolución de resultados ni bien encuentre restaurada la conexión a Internet. De esta manera, el usuario puede apilar búsquedas para que terminen de resolverse luego y poder así continuar con su agenda y no quedarse esperando a que vuelva la señal.
Lo mejor es que esta nueva función de la app no consume batería adicional y tampoco afecta drásticamente los números de datos consumidos. El algoritmo de búsqueda de Google devuelve resultados de forma expedita y eficiente, evitando malgasto de datos en búsquedas engorrosas y lentas. Ni bien recupera cualquier ápice de conexión sólida, el algoritmo consigue las búsquedas de forma inmediata. Una notificación bastará para recordarte que la búsqueda fue concretada y fin de las esperas.
Hay que admitir que Google hace todo lo posible por que su motor de búsqueda sea el más recurrido en equipos con conexiones estables, pues ahora también es la mejor opción para conexiones que no lo son.