A comienzos de diciembre de 2017 Google lanzó la versión Go de su popular sistema operativo móvil. Los beneficios de la versión “Lite” de Android fueron pensados para los smartphones menos potentes, al igual que las versiones Go de las apps de Google. Pero ahora Google permite descargar las versiones Go de sus apps en Android regular.
Por entonces, fue Android 8.1 Oreo la versión que fue transformada para adaptarse a los usuarios con dispositivos más económicos y ya se encuentra disponible -pero aún no ha comenzado a distribuirse- la versión Go de Android 11. Para celebrar la ocasión, quizá, Google ha decidido levantar las restricciones de descarga de las apps Go.
Las versiones Go de las apps de Google consumen menos datos y menos batería
Lo que vemos aquí arriba es la interfaz de Gmail Go, es decir, la versión menos potente de la popular app de Google para la gestión y creación de correos electrónicos. ¿Qué es lo que tiene de diferente para ofrecer en comparación a la versión regular de esta app? La interfaz es casi idéntica, lo sabemos, pero la más relevante diferencia radica en su eficiencia.
Gmail Go, así como todas las demás versiones Go de las apps de Google, consumen muchos menos datos móviles para funcionar y también mucha menos memoria RAM.
Si bien los smartphones son cada día más potentes en términos de especificaciones técnicas hay quienes solo emplean las funciones básicas de las apps de Google y resulta un despropósito la utilización de tantos recursos de hardware. Al mismo tiempo, las versiones Go de estas apps inician más rápido y su navegación es más fluida.
Luego de casi tres años Google permite descargar las versiones Go de sus apps. Las descargas podemos realizarlas a través de su tienda oficial de aplicaciones, es decir, la Google Play Store que viene preinstalada en la mayoría de smartphones Android del mercado -lo sentimos mucho, usuarios de smartphones de Huawei.
Fuente: Google Play Store