Desde el 10 de julio Google Photos y Drive ya no se sincronizarán automáticamente
El ecosistema de aplicaciones de Google está diseñado para trabajar en perfecta coordinación, intentando no solapar las funciones y aptitudes de cada una y, al mismo tiempo, ayudándose entre sí para lograr un ecosistema coherente y fluido. Sin embargo, a veces produce confusiones y por eso Google Photos y Drive ya no se sincronizarán automáticamente.
Google tomó la decisión de que a partir del próximo 10 de julio las fotografías que tenemos en Google Photos no correrán el mismo destino en Google Drive. Es decir, si borramos o cargamos nuevas imágenes en Google Photos nuestras decisiones no se harán luego eco en Google Drive.
Cambio de interacción entre Google Photos y Google Drive
No poder replicar nuestras modificaciones realizadas en Google Photos para Google Drive tiene una notable implicancia: la transferencia de imágenes de una aplicación a otra deberá realizarse de manera manual y para eso Google publicó un instructivo.
Desde el sitio photos.google.com podremos encontrar la opción "Subir desde Drive" para permitirnos utilizar las herramientas de Google Photos con fotos y videos que tengamos guardados en Drive, sin importar si son imágenes y videos que subimos nosotros mismos o que se nos compartió en algún momento.
Una vez trasladada la información de una aplicación a la otra tanto Photos como Drive permanecerán desconectadas, es decir, será imposible reactivar la opción de sincronización entre estas apps desde el 10 de julio en adelante. Aún podremos sincronizar nuestras imágenes y videos en nuestras computadoras con macOS o Windows, pero no entre dichas apps.
Google Photos y Drive ya no se sincronizarán automáticamente una vez entre en vigencia esta decisión el 10 de julio de este año. Cualquier sincronización de imágenes que se realice antes de esta fecha no se deshará luego, así que pueden descansar tranquilos con esa información.
Otro detalle importante es que como Google Photos y Google Drive ya no estarán sincronizados todas las imágenes que copiemos en Calidad Original contarán para nuestro cupo de almacenamiento.