Google

Aparece un Google Pixel 2 corriendo Android Q

Google ya nos confirmó que el próximo 7 de mayo comenzará la Google I/O 2019. Este evento se caracteriza por describir minuciosamente los planes de Google para el futuro de sus plataformas y hardware pero, principalmente, suele ser el escenario en que se presentan y lanzan las nuevas betas de Android.

Android Q es lo próximo a presentarse y un Google Pixel 2 surge en un benchmark con Android Q a bordo. Y aunque esto no nos dice nada sobre el sistema operativo móvil en concreto, sí nos confirma que este software se encuentra en regular y esperable desarrollo.

Benchmark del Google Pixel 2 corriendo Android Q.

Google Pixel 2 con Android Q

Nuevamente en la vanguardia de este tipo de filtraciones se encuentra el sitio Geekbench cuya aplicación de benchmarking parece ser la preferida de múltiples fabricantes, filtradores, desarrolladores y más. Lamentablemente, Geekbench es de las que menos detalles revelan sobre los teléfonos evaluados.

Con el nombre código "unknown AOSP on ARM64" aparece un teléfono corriendo Android Q que si bien su nombre y procesador no nos dicen nada, sí lo hace el nombre de su motherboard. Walleye es también el nombre código del Google Pixel 2 y de allí que se autodelata.

Como mencionábamos antes, el surgimiento de Android Q a bordo de este Google Pixel 2 no hace nada por adelantarnos la incidencia de esta versión del sistema operativo móvil de Google en su respectivo smartphone, pero sí nos confirma que está progresivamente en desarrollo.

Google Pixel 2 surge en un benchmark con Android Q y ahora solo nos queda esperar de brazos cruzados a la Google I/O 2019 que ocurrirá entre el 7 y el 9 de mayo y que será el escenario en que la primera beta de Android Q debute internacionalmente, con posible distribución final y estable para el mes de agosto o septiembre.