Google Pixel 2 XL aparece en Geekbench y es todo lo que esperábamos
Todo smartphone de alta gama del año 2017 necesita satisfacer una lista de requisitos mínima para poder competir con los gigantes de la tecnología móvil: procesador Qualcomm Snapdragon 835, al menos 4GB de RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandibles, la última versión de Android disponible al momento de su lanzamiento, display casi sin biseles, ratio de aspecto 2:1 y un calendario de actualizaciones se sistema operativo y de seguridad confiables.
En el día de hoy, el Google Pixel 2 XL se dejó ver en Geekbench y tiene exactamente todo lo que se puede esperar de dos gigantes como HTC y Google trabajando juntos: toda la lista de requerimientos mínima completa, más las sorpresas que seguramente estas compañías han de estarse guardando.
Según esta información filtrada, el Google Pixel 2 XL tendría un display de resolución 2K, con el que se podría interactuar de forma táctil con al menos hasta 5 dedos en simultáneo. El procesador Qualcomm Snapdragon 835 está allí, también su acelerador gráfico Adreno 540, como era de esperarse, y también hay 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interna.
Como no podía ser de otra forma con un smartphone de Google, la última versión de Android disponible al día de hoy, la verisón Android 7.1.1 Nougat, está allí, funcionando. Es probable, no obstante, que si iPhone 8 será el debut físico del iOS 11, ocurra lo mismo con el Google Pixel 2 y el debut del Android O que todos ansían.
El lanzamiento del Google Pixel 2 XL y de sus dos variantes (una hipotéticamente más grande llamada Taimen y la otra más chica llamada Muskie) está pactado para este año, aunque se desconoce el período y mucho menos el mes exacto en el que se abrirán paso en tiendas online y físicas. No sería extraño especular con un lanzamiento cercano al mes de septiembre para competir con el iPhone 8.