Los Pixel 3 Lite de Google debutarían en el segundo trimestre del 2019
Desde mediados del corriente año se ha hablado acerca de las intenciones de Google de extender su línea de smartphones Pixel para abarcar también el sector del mercado pertinente a la mediana gama. Nuevas fuentes, de hecho, señalan que los Google Pixel 3/3 XL Lite debutarían con Verizon en la próxima primavera de los Estados Unidos. Actualmente, los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL no se están desempeñando de maravilla en ventas y la compañía del potente buscador intentaría revertir esa situación con los Pixel 3 Lite.
Sin embargo, el argumento para preferir flagships producitos por OnePlus, por ejemplo, frente a los de Google sería el mismo que le impediría conquistar el éxito a los Pixel 3 Lite y los Pixel 3 XL Lite. Especialmente si el hardware que ofrecen dichas unidades es el que se ha filtrado en pasadas ocasiones y si el precio es el rumoreado: uno que oscilaría entre los US$400 y los U$500.
Google Pixel 3/3 XL Lite debutarían temprano en 2019:
Será clave, por ejemplo, para el éxito de estos midrangers de Google que los Pixel 3 Lite opten por equiparse con el mejor procesador de mediana gama de Qualcomm en la actualidad: el Snapdragon 710. Porque si es cierto que acaban tan solo con 32GB como opción máxima de capacidad de almacenamiento interno la competencia y la decisión de los consumidores los destrozarán.
No cabe duda de que Google seducirá a más de un consumidor con la promesa de actualizaciones diligentes y estables del sistema operativo móvil más popular del mundo, Android, pero para muchos compradores un balance atractivo entre hardware y precio es una oferta mucho más interesante.
Los Google Pixel 3/3 XL Lite debutarían con Verizon, lo que significa que se asomarían primero al mercado estadounidense para evaluar, seguramente, los resultados y, en todo caso, agregar variantes de configuración de memorias para adaptarse a ese y otros mercados en el futuro. La fecha que las nuevas fuentes señalan para el anuncio de estos teléfonos es la primavera del hemisferio norte, por lo que estamos hablando de un período que coincide casi a la perfección con la duración del tercer trimestre del 2019.