Google

Primer benchmark del Google Pixel 3a a pocos días de anunciarse

Curiosamente, los renders y filtraciones que anticipan el diseño del Google Pixel 3a o Google Pixel 3 Lite junto a su respectivo modelo XL no hacen más que adelantarnos lo que ya sabemos sobre estos midrangers de Google desde hace varios meses. Pero en el día de hoy el Google Pixel 3a se filtra en un benchmark y esta sí es información que obtenemos por primera vez.

Si bien varios rumores intentaron anticipar las características de harwdare de los smartphones que Google presentará en la Google I/O 2019, es la primera vez que obtenemos información de fuente más confiable: Geekbench, un sitio encargado de hacer pruebas de rendimiento.

Características filtradas del Pixel 3a

Y la información llega nada más ni nada menos que a tan solo una semana de la presentación oficial de estos dispositivos. En concreto, fue el Google Pixel 3a estándar -o Google Pixel 3 Lite, cualquiera acabe siendo su identidad comercial- el que se asomó en el sitio Geekbench sembrando algunas dudas, además de anticipar especificaciones técnicas.

En concreto, lo que se revela es que el Google Pixel 3a vendría de fábrica con Android 9.0 Pie en lugar de con Android Q como se había rumoreado meses atrás y que tendrá 4GB de memoria RAM. ¿Su procesador? Uno de nombre código "Sargo".

Sobre el chip que podría integrar la formación oficial del Google Pixel 3a el candidato que con más sonoridad ha destacado es el Qualcomm Snapdragon 665, el menos potente de los SoCs de mediana gama recientemente presentados por Qualcomm, pero el más potente de todos de la serie Snapdragon 600.

El Google Pixel 3a se filtra en un benchmark y al tratarse de una prueba de rendimiento conducida en la plataforma Geekbench tendremos que quedarnos con ganas hasta que aparezca en AnTuTu u otro sitio similar o quizá esperar hasta que el Pixel 3a XL se dé una vuelta también por este sitio en caso de que queramos saber más información antes del 7 de mayo.