Más problemas con la detección facial de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL
Se nota la intención de Google de fabricar un flagship diferente al de los principales exponentes del mercado pero pequeñas innovaciones en su lenguaje de diseño no pueden opacar sus fallas de hardware. Y, para volver peores las cosas, el Google Pixel 4 tiene problemas con su detección facial una vez más.
Tras recibir su última actualización de seguridad correspondiente al mes de enero miles de usuarios de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL han estado reportando nuevos y molestos problemas con su sistema de detección facial. En particular, estos han dejado de funcionar y reciben curiosos errores en pantalla.
La detección facial de los Pixel 4 y Pixel 4 XL ha comenzado a fallar
No es la primera vez que el sistema de detección facial de los recientes flagships de Google tiene problemas. Recordemos que desde su lanzamiento nuestros Pixel 4 y Pixel 4 XL podían desbloquearse con nuestros rostros incluso si estos tenían los párpados cerrados.
Es decir, alguien podía aprovecharse de nuestro estado de sueño para acceder a nuestros smartphones. Y, de hecho, todavía pueden. Google ha dicho que esa es la forma en que han pretendido que la detección facial de los Pixel 4 funcionara. Declaraciones que dan clara cuenta del orgullo del fabricante para no admitir la falla de su software.
Pero ahora ni siquiera funciona. Desde la última actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de enero los usuarios de los Pixel 4 y Pixel 4 XL han compartido capturas de pantalla con curiosas leyendas: "No se puede verificar su rostro. Pruebe de nuevo."; "No se puede verificar su rostro. El hardware no está disponible"; y demás ejemplos.
El Google Pixel 4 tiene problemas con su detección facial, un problema que ya había aparecido en algunas unidades desde la instalación del parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre, pero que se ha agravado con la llegada del de enero.
Aquellos usuarios que estén experimentando estos fallos tendrán que recurrir a una contraseña alfanumérica o una clave PIN para proteger el acceso a sus Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL. Al menos, hasta que Google se decida a solucionar el defectuoso sistema de detección facial que crearon para estos smartphones.