Parece que el display de 90Hz de tasa de refresco de los Google Pixel 4 no funciona como creíamos
Google anunció sus nuevos flagships, los Pixel de la cuarta generación, y dentro de sus especificaciones técnicas se destacaron algunos aspectos en particular. Uno de ellos, el de su display OLED con tasa de refresco de 90Hz, fue de los más elogiados. Pero ahora parece que el Google Pixel 4 no tendría 90Hz de tasa de refresco funcionando constantemente.
Si bien la tasa de refresco la podemos establecer manualmente, ni siquiera eligiendo que la de los Pixel 4 y Pixel 4 XL sea de 90Hz podemos conseguir que se mantenga de forma constante. Para ser exactos, otro requisito se tiene que cumplir para que eso sea posible y es un requisito bastante limitante.
Solo con un alto brillo podemos utilizar la tasa de refresco de 90Hz de los Pixel 4
Usuarios del Google Pixel 4 y el Google Pixel 4 XL manifestaron en la red social Reddit que sus smartphones no ofrecían exactamente lo que habían prometido. Resulta ser que la tasa de refresco de 90Hz de las pantallas OLED de los Pixel 4 solo funciona con esa frecuencia si el brillo de la pantalla está activado por encima del 75%.
Esto significa que necesitamos de contextos lumínicos especialmente luminosos y, a su vez, que dicha luz impacte prácticamente de lleno en las pantallas de los Pixel 4 y Pixel 4 XL para que estos puedan hacer uso de su tasa de refresco de 90Hz. Y esto no es lo que Google nos había prometido ni lo que había mencionado.
Google no ha declarado nada oficialmente al respecto, pero aún existen posibilidades de que haya un bug involucrado en esta reacción de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL.
Es aún muy temprano para decir que su fabricante ha querido asegurarse de que sus más recientes flagships parecieran exhibir tecnología de imagen de punta pero sin sacrificar una gota de durabilidad de sus baterías.
En cualquier caso, el usuario @jspring86az publicó en su cuenta de Twitter una solución casera para este inconveniente hasta que Google nos tenga un comunicado y soluciones oficiales.
Lo que necesitamos es tener activada la función Ambient EQ y tener una luz de ambiente intensa y, sin importar si esta impacta en la pantalla o no (incluso podemos disminuir el brillo de la pantalla), la tasa de refresco de la pantalla se mantiene en 90Hz.