El problema de privacidad con los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL finalmente se soluciona
En octubre de 2019 Google le quitó las vendas al Pixel 4 y el Pixel 4 XL para que todo el mundo lo observara. Y desde ese día hasta hoy los últimos flagships de Google han convivido con una preocupante falencia de seguridad y privacidad. Sin embargo, en el día de hoy, la Google Pixel 4 Series recibe una actualización que le pone fin a dicha debilidad.
Y es que aunque Google pudiera jactarse mucho de cuán seguros eran sus últimos teléfonos premium lo cierto es que la detección facial de los Pixel 4 y Pixel 4 XL admitía poder desbloquear los smartphones en cuestión incluso si teníamos los ojos cerrados. Lo que a su vez significa que cualquiera podría desbloquear nuestros Pixel 4 y Pixel 4 XL mientras dormimos.
Los Pixel 4 y Pixel 4 XL ya no se desbloquearán si tenemos los ojos cerrados
Confiar en la detección facial como único mecanismo biométrico para desbloquear nuestro smartphone no es una decisión muy segura que digamos. Pero es una decisión especialmente arriesgada si además nuestro celular detecta nuestra identidad incluso si nuestro rostro no tiene los ojos abiertos.
Luego de meses de quejas, reclamos y críticas, finalmente Google ha decidido ponerle fin a la polémica que rodea a los Pixel 4 y Pixel 4 XL desde su día de debut en los mercados del mundo. En su más reciente actualización, además de recibir el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de abril de 2020, se nos provee una solución.
Primero que todo, desde esta última actualización, los Pixel 4 y Pixel 4 XL comenzarán pedirnos que tengamos los ojos abiertos para realizar la identificación facial. Y aunque la opción para poder desbloquear nuestros Pixel 4 y Pixel 4 XL con los ojos cerrados aún existirá, no será la opción por defecto, como no debió de haberlo sido nunca.
La Google Pixel 4 Series recibe una actualización crucial para la seguridad de sus usuarios. Esta viene con el último parche de seguridad de Android, una solución al problema de identificación facial que acuciaba a los usuarios de los Pixel 4 y Pixel 4 XL desde su debut, y otras soluciones menores como menor latencia a la hora de utilizar accesorios Bluetooth.