A penas ayer recibimos información oficial de parte de Google sobre su adviniente flagship: el Google Pixel 4 tendría en su cámara frontal tecnología de Detección Facial para desbloquear su pantalla y de Detección de Movimiento para detectar comandos gestuales no-táctiles. Pero ahora el Google Pixel 4 muestra su cámara frontal en detalle.
La imagen fue provista por el blog oficial de Google y lo que vemos es una descripción detallada de todos y cada uno de los sensores que encontraremos en el bisel superior del Google Pixel 4. En ella se observa algo interesante: el Google Pixel 4 no tendrá cámara frontal dual.
Características de la cámara frontal del Google Pixel 4
Para conseguir contar con la mejor tecnología de Detección Facial y de Detección de Movimiento Google parece haber llegado a la conclusión de que necesitará toda clase de sensores complementando a una única lente frontal. Afortunadamente, nos los señala a todos antes de que presente su nuevo flagship.
En el bisel superior del Google Pixel 4 y de izquierda a derecha veremos un sensor infrarrojo de detección facial, una cámara, un sensor ambiental de lux y proximidad, una pieza auricular, un chip radar Soli para Detección de Movimiento, un proyector de puntos infrarrojos para la detección facial, otro sensor a su derecha como el primero de todos y, por último, un Flood Illuminator para la detección facial.
Google Pixel 4 muestra su cámara frontal en profundidad y ahora sabemos que gran parte de sus sensores frontales estarán destinados a conseguir una identificación veloz y extremadamente precisa de los rostros de sus usuarios.
Acostumbrada más bien a contar con algunos de los mejores softwares fotográficos y de identificación de objetos y rostros, tendremos que ver de qué será capaz el Google Pixel 4 combinando ambas virtudes.
Con tanta información publicada a estas alturas de julio y con los rumores situando el anuncio oficial del Google Pixel 4 en el mes de octubre, es posible que estemos mucho más cerca de lo que creíamos de un evento de presentación de la cuarta generación de los Google Pixel.
Fuente: Google Blog