El Google Pixel 4 traerá nueva tecnología en su cámara frontal
Todavía estamos esperando a que Google nos revele la fecha oficial de presentación de sus próximos flagships: el Google Pixel 4 y el Google Pixel 4 XL. A cambio, solo nos ha adelantado cómo lucirán el dorso de estas unidades y, en el día de hoy, también que el Google Pixel 4 tendrá detección facial y detección de movimiento para comandos gestuales.
Mientras que la última vez tuvimos que conformarnos con un teaser en formato render, esta vez el Google Pixel 4 posó de perfil para un breve video en donde se lo vio siendo capaz de desbloquear su pantalla tras detectar el rostro de su usuario dueño y, además, ser capaz de recibir comandos a sin necesidad de tocarlo.
El Google Pixel 4 tendrá detección facial y de movimiento
Desde comienzos de 2018 que la tecnología de detección facial se ha ido perfeccionando y parece que Google reconoce que se encuentra en un punto en el que es lo suficientemente confiable como para incluirla como una de las principales características de sus próximos teléfonos insignia.
Pero aprovechando que tendrán que incorporar sensibles piezas de hardware en la cámara frontal para hacer de la detección facial un mecanismo biométrico confiable Google también le dará a los usuarios la posibilidad de cambiar canciones, deslizar la pantalla y otros comandos gestuales solo agitando la mano frente a la cámara frontal.
Google Pixel 4 tendrá detección facial y detección de movimiento y todo gracias al Proyecto Soli de detección de gestos y facciones que Google ha estado desarrollando desde hace ya un buen tiempo. Esta misma tecnología se decía que cambiaría el futuro de la navegación en wearables, así que por qué no probarla primero en nuevos teléfonos premium.
Google sostiene que ninguna de la información reunida por la cámara frontal para detección de rostro o comandos gestuales será almacenada ni enviada a ninguna parte, afirmando en el proceso que el Pixel 4 y el Pixel 4 XL serán dispositivos ciberseguros.