Google

El Google Pixel 4a finalmente se acerca a su fecha de anuncio

Llevamos esperando por un nuevo midranger de Google desde finales de 2019. Por entonces se creía que el smartphone a llamarse Pixel 4a se presentaría en algún momento durante el mes de mayo de 2020, durante la Google I/O 2020. Luego los rumores hablaban de un lanzamiento en julio y luego en octubre, pero ahora el Google Pixel 4a se certifica en la FCC.

Quienes no estén al tanto del circuito de certificaciones quizá deban saber que la FCC es la agencia de seguridad en dispositivos de telecomunicaciones de Estados Unidos y que esta es una de las últimas barreras burocráticas por las que pasa un smartphone ante de ser presentado de manera oficial. Eso quiere decir que el Google Pixel 4a tiene los días contados.

Habrá tres modelos diferente del Google Pixel 4a

Si bien la FCC no suele indexar prácticamente ninguna referencia al hardware de los dispositivos que pasan por sus rigurosos controles, al menos sí ha listado en su certificación oficial que el Pixel 4a se lanzaría al mercado con tres números de modelo diferntes: G025N, G025M y G025J, siendo este último su modelo estadounidense.

Qué clase de diferencias existirían entre las diferentes variables del Pixel 4a no lo sabemos, pero sí se han rumoreado en múltiples ocasiones qué clase de componentes serían comunes a todas ellas. Por ejemplo, se ha hablado de un procesador Snapdragon 730 y una pantalla OLED de 5,81 pulgadas.

También se ha mencionado su probable memoria RAM de 6GB y sus 64 y 128GB como opciones de almacenamiento interno. Veríamos una cámara de 8MP en su frente y una de 12,2MP en su dorso. Y como broche de oro se estima que el Pixel 4a se presentaría con precios que oscilan entre los US$300 y los US$350, aproximadamente.

El Google Pixel 4a se certifica en la FCC y esta es clara señal de la proximidad de su evento de presentación. Pero ya llevamos tanto tiempo esperando por el segundo midranger en la historia de los Google Pixel que es difícil creer que finalmente el Pixel 4a podría quitarse las vendas frente al público. Solo el tiempo sabrá.

Etiquetas: ,