Un nuevo diseño del Google Pixel 4a se ha filtrado
No suele ocurrir a menudo que un smartphone que lleva meses filtrándose repentinamente comience a hacerlo con un diseño diferente al que se reportaban en otras imágenes o se comentaba en anteriores rumores. Pero eso le sucedió al Google Pixel 4a que se filtra en fotos con un diseño frontal diferente al que nos tenían acostumbrado otros renders.
En lugar del aburrido diseño de otros flagships de Google con muescas frontales y gruesos mentones el Pixel 4a luciría un frente más acorde a las actuales tendencias. Sí habrá un mentón en el extremo inferior de este smartphone pero la ligera curvatura de su vidrio protector llegando a los vértices le da al Pixel 4a el toque de avanzada que necesitaban otros Pixel.
Detalles del diseño filtrado del Google Pixel 4a
En rigor, los renders 3D publicados por el filtrador @OnLeaks estuvieron bastante cerca de la apariencia final del Pixel 4a. Pero a juzgar por las imágenes publicadas por el sitio /Leaks el Pixel 4a tendría un vidrio protector que sobresale ligeramente de la superficie frontal y se curva llegando a los bordes de sus aristas.
Esta misma curvatura llegando a los laterales parece también verse en su contracara. Lo que queremos decir es que el Google Pixel 4a tendrá terminaciones mucho menos angulares de lo que se creía y, por tanto, debería sentirse mucho más cómodo posando en la palma de nuestra mano.
Otro sutil pero interesante detalle es que la cámara frontal del Google Pixel 4a no estaría tan alejada de su arista superior como suele ser el caso con la mayoría de smartphones que sacan a relucir este tipo de diseño. Por el contrario, la cámara de selfies del Pixel 4a estaría más cerca del centro y de la arista superior de lo que estamos acostumbrados a ver.
El Google Pixel 4a se filtra en fotos que no solo muestran su aspecto frontal, sino también el dorsal. Aquí recibimos confirmación de que la forma del compartimento que reunirá las lentes de su cámara principal seguirá siendo cuadrado como lo fue en los Pixel 4 y Pixel 4 XL.
Pero tratándose de un smartphone más económico el Pixel 4a tendría solo una lente en su cámara trasera. A estas alturas del mercado de smartphones de mediana gama lanzar un equipo con cámara posterior singular parece un escándalo siendo que casi todos sus competidores tendrán, cuando menos, una cámara triple.
Pero Google siempre se ha destacado por su excelente fotografía lograda gracias a su avanzado software de imagen y rara vez depende de grandes piezas de hardware para lograr sus resultados. Veremos qué nuevo as bajo la manga logra exponer Google cuando sea que presente el Pixel 4a.