Google

Aunque se presentarán al mismo tiempo el Google Pixel 5 y el Pixel 4a 5G no saldrían juntos al mercado

Son tres los días que nos separan de la próxima gran presentación de Google. Dos smartphones serán los protagonistas pero se espera un nuevo parlante inteligente y algunas sorpresas de hardware como un nuevo dispositivo de Android TV. Pero volviendo sobre los protagonistas, parece ser que el Google Pixel 5 saldría a la venta el 15 octubre.

Pero el Google Pixel 5 no será el único flagship en presentarse el próximo 30 de septiembre. Junto a él veremos un modelo 5G del Pixel 4a que fue anunciado semanas atrás pero este último llegaría al mercado mucho más tarde. Tanto más tarde que de sus dos variantes cromáticas, la de color blanco, podría incluso cancelarse por verse tan demorada.

El Google Pixel 4a 5G tendría solo un color

Jon Prosser, últimamente muy activo a la hora de pronunciarse anticipadamente al respecto de los próximos smartphones de Google, reveló en su cuenta oficial de Twitter sus supuestas fechas de lanzamiento al mercado. Mientras que el Pixel 5 aterrizaría a mediados de octubre, tendríamos que esperar hasta noviembre para comprar un Pixel 4a 5G.

Y eso en relación al color "Just Black". Para Jon Prosser Google también tiene en carpeta un modelo "Clearly White" del Pixel 4a 5G que, por razones desconocidas, vería pospuesto su lanzamiento hasta comienzos de 2021. Y una demora de semejante tiempo podría incluso redundar en la cancelación absoluta del producto.

Por su parte, el Google Pixel 5 saldría a la venta el 15 octubre en colores "Just Black" y un nuevo color de partida "Subtle Sage" que consiste en un color verde de tonalidad moho y brillo pastel. En el caso del Pixel 4a 5G estaríamos en presencia del primer smartphone de Google en presentarse en un único color. Todos los demás han recibido al menos una variante.

Una distancia semejante de lanzamiento entre un producto y otro ya la hemos visto en casos como los del iPhone XR lanzándose luego de los iPhone XS y XS Max para evitar que el primero de ellos les robe protagonismo en ventas.

Pero quizá más de tres meses para presentar una nueva variante cromática sea demasiado para la popularidad del Pixel 4a 5G.