Google

El Pixel 5 pierde contra otros midrangers con un Snapdragon 765G

Los flagships de Google, desde el primero hasta el último, nunca han sabido recortarse en la competencia como smartphones de rendimiento potente. Ni siquiera empleando varios de los mismos componentes de la más alta jerarquía. Y para esta generación eso se habría agravado pues parece que el Google Pixel 5 tiene un Snapdragon 765G limitado.

El sitio GSM Arena condujo pruebas de rendimiento comparativas utilizando la app de Geekbench y en los resultados se ve cuán menos potente es el Snapdragon 765G presente en el Pixel 5 en comparación al utilizado en sus principales competidores. Incluso se utilizaron dos Pixel 5 para las pruebas para cerciorar los resultados.

El Snapdragon 765G del Pixel 5 pareciera estar underclocked

Lamentablemente, ninguno de los dos modelos mostraba señales de ser defectuoso. Todo apunta a creer que, por alguna razón, Google ha decidido limitar el funcionamiento de sus Snapdragon 765G. Las autoridades de la compañía del poderoso motor de búsqueda todavía no se han pronunciado al respecto pero con estos resultados quizá no quieran comentar sobre el asunto.

El hecho es que en las pruebas de un solo núcleo el SD 765G de los Google Pixel 5 se comportó exactamente como se esperaba. Incluso alcanzando con su puntaje el segundo puesto, justo por debajo del OnePlus Nord. Pero, de allí en más, las pruebas multinucleares y de procesador gráfico reflejaron una realidad calamitosa para el más potente Pixel de 2020.

La teoría que maneja el sitio GSM Arena es que Google tan solo quería el Snapdragon 765G por su eficiencia de consumo y su módem 5G y no querían elevar el precio del smartphone adquiriendo chips de la serie Snapdragon 800. Pero puede que el algún punto de la persecusión por un alto estándar de eficiencia de consumo este Snapdragon 765G haya sido altamente limitado.

Los resultados de las pruebas muestran que el Google Pixel 5 tiene un Snapdragon 765G limitado y esas no son buenas noticias para quienes estuviesen considerando la posibilidad de comprar este midranger.

Y es que hay tantos otros teléfonos de mediana-alta gama que aprovechan el Snapdragon 765G en su totalidad y por mucho menos dinero que cuesta trabajo justificar la adquisición del Pixel 5 por sobre la de sus competidores.

Etiquetas: ,