Este podría ser el diseño posterior del Google Pixel 5 XL
Parece curioso pero mientras que los rumores de fabricantes como Huawei y Samsung suelen estar casi exclusivamente enfocados en sus próximos flagships, los de Google solo han reflejado una y mil veces el posible diseño y características del Pixel 4a y Pixel 4a XL, sus midrangers. Pero eso podría cambiar ahora que el Google Pixel 5 XL ve su diseño filtrado.
El canal de YouTube Front Page Tech publicó un video en donde se mostraba el diseño posterior de uno de los prototipos del Google Pixel 5 XL. Y hemos de decir que, por primera vez en la historia de Google como fabricante, estamos viendo un diseño realmente original. Al menos desde su aspecto es algo que no hemos visto en el mercado hasta ahora.
Diseño filtrado de uno de los prototipos del Google Pixel 5 XL
Jon Prosser, la cara del canal Front Page Tech, fue honesto desde el comienzo: las imágenes que muestra sobre el diseño posterior del Google Pixel 5 XL se corresponden con uno de sus tres prototipos. Los restantes dos no fueron mostrados pero según Prosser estos son muy similares a los del Google Pixel 4 XL.
Publicó las imágenes de este Pixel 5 XL estando seguro de que sus fuentes le comunicaban información fidedigna y esperemos que lo que se muestra acabe concretándose.
Es la primera vez que un Pixel estaría en la vanguardia del diseño de smartphones premium. Aunque, faltando tanto para su presentación oficial usualmente agendada para el último trimestre de cada año otro fabricante podría anticipársele a Google.
Google Pixel 5 XL ve su diseño filtrado. El dorso de uno de sus prototipos, al menos, y lo que vemos es una cámara posterior triple alineadas en forma de triángulo equilátero con uno de sus vértices funcionando como base. Y en el centro de esta estructura estaría su respectivo flash LED. El compartimento que reúne todas estas lentes es bastante inusual, también.
En lugar de un cuadrado o un rectángulo las lentes posteriores del Google Pixel 5 XL estarían agrupadas dentro de un compartimento ovalado que hacia el extremo superior se cierra con una línea recta. Un híbrido entre un círculo y un cuadrado. Y todo este compartimento estaría en el centro de su contracara en lugar de apostado contra una de sus esquinas.
Es imposible saber a estas alturas del 2020 si este será el diseño definitivo del Google Pixel 5 XL pero, ciertamente, la información parece provenir de buena fuente. En los meses subsiguientes de seguro estaremos viendo otros diseños filtrados de este mismo smartphone que confirmarán, desmentirán o corregirán este aspecto.