Luego de varios meses de anticipación, detalles y filtraciones, Google finalmente reveló los nuevos smartphones de la serie Pixel 7. La serie está previsiblemente integrada por el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, ambos potenciados por la segunda generación de procesadores propios de Google, el Tensor G2 y Android 13 de fábrica.
Google Pixel 7 Pro
El más poderoso del dúo llega con una pantalla QHD+ de 6.7 pulgadas, un panel OLED LTPO con tasa de refresco de 120Hz que puede bajar su frecuencia a 10Hz dependiendo de lo mostrado. Google asegura que esta nueva pantalla tiene un 20% más de brillo máximo y continúa protegida por vidrio Gorilla Glass Victus como en el Pixel 6 Pro. Una perforación al centro da lugar a una cámara de 11.1 megapixels.
El diseño trasero en líneas generales se hereda del Pixel 6 Pro, pero la cámara está ahora contenida por una barra de aluminio anodizado con cortes para tres lentes que incluyen un sensor principal de 50 MP con apertura f/1.85, un sensor ultrawide de 12 MP con apertura f/2.2 y un sensor telefoto de 48 MP con apertura f/3.5 y zoom óptico 5x, completando con un flash LED.
El nuevo procesador Tensor G2 potencia al Pixel 7 Pro. El nuevo chip está fabricado bajo proceso de 4nm, con una configuración 2+2+4 para sus núcleos, asistido por el Tensor Processing Unit para machine learning y el coprocesador Titan M2 para seguridad, apartado que se completa con identificadores biométricos como un sensor de huellas integrado en la pantalla y desbloqueo facial - aunque no cuenta con scanner 3D para el rostro.
El chip Tensor G2 del Pixel 7 Pro está acompañado de 12GB de RAM LPDDR5 con 128GB o 256GB de almacenamiento interno y alimentado por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 23W por cable y 20W en forma inalámbrica con cargadores compatibles con el standard Qi.
El Pixel 7 Pro cuenta con certificación IP68 a prueba de polvo y agua y llega con Android 13 con tres actualizaciones de OS aseguradas y cinco años de parches de seguridad directo de Google.
El Pixel 7 Pro llega en colores Obsidian (negro), Nieve (blanco) y Hazel (Verde con toques de dorado) a 17 países incluyendo a España a partir del 13 de octubre con un precio que arranca desde los 899 dólares o 899 euros.
Google Pixel 7
El Pixel 7 se ubica por debajo de la versión Pro para calificarse como el "flagship económico" de la compañía para este año. Manteniendo el procesador Tensor G2 y su precio, el Pixel 7 tiene una pantalla FHD+ de 6.3 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz integrando el lector de huellas.
Llamativamente, la batería del Pixel 7 baja su capacidad a 4355 mAh desde los 4600 mAh del Pixel 6, manteniendo la carga rápida por cable de 21W y la inalámbrica de 20W, y el procesador Tensor G2 está acompañado de 8GB de RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible.
La cámara trasera recibe un upgrade esta vez con Cinematic Blur y soporte para video HDR de 10 bits y zoon óptico 2x en su sensor principal de 50MP que se complementa con una cámara ultrawide de 12MP. La cámara frontal, en tanto, sube a 10.8MP y habilita desbloqueo de rosto para el Pixel 7 a través de software a diferencia de otras implementaciones o incluso del Pixel 4.
El Pixel 7 llega también con Android 13 y mantiene la misma promesa de soporte que el Pixel 7 Pro, es decir, tres actualizaciones de Android y cinco años de parches de seguridad.
Disponible en colores Snow, Obsidian y Lemongrass (Amarillo), el Pixel 7 estárá disponible en 17 países incluyendo a España por un precio que arranca desde los 599 dólares o 649 euros.