Luego del lanzamiento de la serie Pixel 9 de Google, la espera está concentrada en el miembro económico de la serie, el Google Pixel 9a. El sucesor del Pixel 8a que fue lanzado el pasado mayo apareció en renders basados a partir de archivos CAD, con la novedad de que su lanzamiento podría ser adelantado.
Curiosamente, el Pixel 9a no comparte la enorme barra que alberga a los lentes de la cámara en su posterior, reemplazada por una isla diminuta y casi imperceptible en su relieve, al menos en lo que muestran los renders.
Claro está, esto se debe a que sus cámaras serán menos poderosas que las del resto de la serie. El Pixel 9a llegaría en colores Porcelain, Obsidian, Peony e Iris - Blanco, Negro, Rosado y Azulado, en términos entendibles.
El Pixel 9a tendrá unas dimensiones de 154 x 73 x 8.5 mm, algo más delgado que su predecesor, estará potenciado por el mismo Tensor G4 que potencia al resto de la serie y contará con siete años de soporte y actualizaciones, empezando por Android 15.
El Google Pixel 9a podría adelantar su lanzamiento
Este año, Google adelantó el lanzamiento de la serie Pixel 9 a agosto, dejando de lado el ciclo tradicional de lanzamientos en octubre.
Un nuevo reporte indica que el Pixel 9a también adelantaría su lanzamiento a mediados de marzo del 2025, en lugar de mayo como fue tradicionalmente para los Pixel "a". Esta estrategia se refuerza con el descubrimiento de información en documentación de Google que sugería un adelantamiento de los lanzamientos de Android a partir de Android 16.
Las motivaciones detrás de esta decisión parecen obedecer a una cuestión de mercado, adelantándose al lanzamiento de la serie iPhone 16 de Apple y en particular para el Pixel 9a, el lanzamiento rumoreado de la cuarta generación del iPhone SE, que podría ser anunciado en marzo o abril del próximo año.
Fuente: AH