Google

Google Pixel 9a se filtra con información sobre batería, cámara y más

Este año, Google adelantó un par de meses el lanzamiento de la serie Pixel 9, y aparentemente haría lo mismo con el modelo económico que suele lanzar un tiempo después, conocido como la serie "a". El Pixel 9a llegaría más temprano de lo habitual, y una nueva filtración suma datos sobre sus características.

De acuerdo con un nuevo reporte de Android Headlines, el Pixel 9a podría mejorar su pantalla a 6.3 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, poniéndolo a la misma altura en tamaño de pantallas del Pixel 9 y Pixel 9 Pro.

El Pixel 9a también crecería en dimensiones, con 154.7 x 73.3 x 8.9 mm, sumando mm a sus pares de la serie 9. Su peso sin embargo será más liviano, con 186 gramos, sugiriendo que su terminación posterior podría ser de policarbonato una vez más, en lugar de vidrio.

El Pixel 9a utilizaría el mismo chip Tensor G4 que potencia a toda la serie, junto con 8GB de RAM y 128GB o 256GB como opciones de almacenamiento. Su batería sería de 5000 mAh, pero sus potencias de carga permanecerían en 18W y 7.5W, con cable o sin, respectivamente.

El reporte también corrobora una filtración anterior que mostraba la cámara del Pixel 9a casi al ras de su panel posterior afirmando que Pixel 9a tendrá su cámara dual integrada al posterior del teléfono, abandonando la icónica franja que alberga las cámaras de fotos.

Esta cámara dual estaría integrada por una principal de 48 megapixels mejorada, con un lente ultrawide de 13MP, y una cámara selfie que permanecerá en 13 megapixels.

El Google Pixel 9a costará, según el reporte, 499 dólares, el mismo precio del Pixel 8a, marcando la más sólida diferencia con sus pares de la serie Pixel 9 cuyo precio arranca desde los 799 dólares - ambos precios en Estados Unidos.

El Pixel 9a sería lanzado en marzo del 2025 en lugar del mes de mayo, como era usual para la compañía, y con la intención de competir con el rumoreado iPhone SE 4 que Apple debería anunciar en la misma ventana de tiempo.