Google ya no distribuiría actualizaciones de seguridad para la Google Pixel C
Hacia finales de julio descubrimos que Google ya no tenía intenciones de seguir lanzando tablets tras descontinuar los potenciales sucesores de las Pixel Slate. Ayer mismo, todos los dispositivos móviles de este fabricante que aún estuvieran vigentes recibieron el último parche de seguridad, excepto uno: la Google Pixel C ya no recibiría actualizaciones de seguridad.
La lógica parece ser clara: Google ya no tiene intenciones de gastar recursos en soportar ni fabricar tablets. Con una línea de laptops de bajos recursos y otra de potentes flagships, Google parece haber llegado a la conclusión de que es momento de dejar morir a esta estirpe de dispositivos móviles.
La Google Pixel C no recibió la actualización de seguridad de julio
La Google Pixel C fue la primera y única tablet de Google que se lanzó con Android a bordo y debutó en 2015. Desde entonces, esta unidad ha estado recibiendo las pertinentes actualizaciones de sistema operativo móvil, así como también los mandatorios parches de seguridad. Pero parece que eso ha llegado a su fin.
La política de actualizaciones de Google es entregarles, durante dieciocho meses -año y medio-, actualizaciones de seguridad a todos sus smartphones y tablets corriendo Android pero el Google Pixel C gozó de ese privilegio durante casi cuatro años.
Esto explica por qué no es alocado imaginar que el parche de seguridad de junio fue el último que recibió la Google Pixel C pues, en otras circunstancias, el recientemente distribuido parche de seguridad correspondiente al primero de julio también tendría que haber aterrizado en esta tablet así como lo hizo en todos los Google Pixel.
En resumidas cuentas, todo pareciera indicar que la Google Pixel C ya no recibiría actualizaciones de seguridad. Recordemos que la Pixel C no recibió un dispositivo sucesor pues, por entonces, Google decidió fusionar la funcionalidad de la tablet con la de las laptops y lanzar la primera y única Pixel Slate con acceso a toda clase de accesorios.