Google Pixel, uno de los smartphones más importantes del mercado de alta gama, y gozó desde su lanzamiento en octubre, de una excelente reputación. Ningún conflicto pareciera haberse presentado en su distribución ni en la experiencia de sus usuarios. Al menos no hasta donde se supo, pues Google admitió que algunos de los dispositivos (menos de 1%, según la empresa polirubro) salieron de fábrica con una falla que dejaba inutilizados los micrófonos.
Según detallaron fuentes oficiales, el error consistía en una hendidura extremadamente delgada en el conductor soldado al códec de audio. Desde que se descubrió la falla en enero, Google ha estado trabajando para prevenir la reproducción sistemática de la hendidura, por lo que cualquier dispositivo fabricado durante o posterior a ese período es improbable que registre este error de fábrica.
Google, en congruencia con su política de prontas respuestas, también se ha ofrecido a reparar los dispositivos sin costo alguno y a otorgar un dispositivo temporal mientras se repara el original con la condición de que el usuario deje su tarjeta de crédito secuestrada como token de compromiso. Sin embargo, esta posibilidad es solo para los que hayan adquirido su Google Pixel directo de Google. Si se adquirió vía otra tienda o empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones, entonces el reparo se hará aún así sin recargo, pero no enviarán un dispositivo de repuesto en el interín.
Con el Google Pixel 2 saliendo al mercado este año, se alimenta cierto temor a que este error pueda repetirse. Aunque siendo que Google tiene tantos problemas para abastecer de su equipo a tiendas y terceros, de repetirse la falla técnica continuaría siendo en un porcentaje muy minoritario.
Vía: The Verge