Los usuarios de Google Pixel tampoco recibirán almacenamiento ilimitado en Photos
Una de las razones para elegir flagships de Android fabricados por Google son sus múltiples beneficios de software con las apps de la misma compañía. Por ejemplo, los Pixel cuentan, en la actualidad, con almacenamiento ilimitado para contenido de alta calidad en Google Photos. Pero en el futuro los Google Pixel no tendrán almacenamiento ilimitado en Photos en lo absoluto.
Eso quiere decir que a partir de junio de 2021 cuando comience a regir la nueva política de almacenamiento en dicha app los Pixel de Google perderán otra de sus cualidades distintivas. Al igual que todos los demás teléfonos Android su almacenamiento en Google Photos dependerá de contraten o no un plan de Google One.
El almacenamiento en Google Photos será igual para todos
Cuando Google presentó sus Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL lo hizo con la noticia de que todos ellos recibirían almacenamiento ilimitado para todo tipo de contenido en la app de Google Photos. Luego esa decisión quedó limitada a la capacidad de almacenamiento de contenido de la más alta calidad.
Finalmente, producto de la creciente demanda de almacenamiento en los servidores de Google Photos, así como también como parte de una nueva estrategia de márketing para atraer usuarios al servicio Google One, la compañía del poderoso motor de búsqueda borrará a sus propios flagships de la lista de smartphones privilegiados en el uso de Photos.
No se ha revelado exactamente desde cuándo pero lo más probable es que, al igual que todos los smartphones de Android, desde el 1 de junio de 2021 los Google Pixel no tendrán almacenamiento ilimitado en Photos sino que regirá para sus usuarios el mismo límite de 15GB que al ritmo al que la mayoría de usuarios utilizan Photos eso equivaldría a tres años de almacenamiento.
Es importante mencionar que todo el contenido de alta calidad almacenado en Photos previo al 1 de junio no contará hacia nuestro límite de 15GB de almacenamiento sino que será incluido de forma adicional sin ningún cargo. Así que este es el momento para subir a Google Photos todo el contenido de alta calidad que no queramos perder.