Usuarios de Google Pixel no puede instalar el parche de seguridad de julio
No es costumbre de Google realizar software ni hardware defectuoso y rara vez se lo nota cometiendo errores garrafales en general. Por eso, cuando alguno de sus dispositivos o aplicaciones falla se subraya con escalofriante énfasis y la comunidad de Google y Android se escandalizan por igual.
Cierto es que el Google Pixel ha tenido su buena cuota de polémicas, por ejemplo, con los problemas de calidad de audio que tuvo que solucionar vía actualizaciones y reposición de nuevos modelos al poco tiempo de su lanzamiento, pero en general ha tenido una conducta y reputación inapelables. Precisamente por eso, sorprende el nuevo fallo al instalar el parche de seguridad de julio.
Usuarios de la red social Reddit y del foro oficial de Google le han hecho saber a Google que el nuevo parche de seguridad esperado para el mes de julio no puede instalarse en modelos del Google Pixel, pues casi no se han reportado casos problemáticos con el Google Pixel XL. En síntesis, Android les arroja un cartel con la leyenda "Couldn't update - Installation problem" o "No se pudo actualizar. Problemas con la instalación".
Google ya se ha pronunciado al respecto notificándole a los usuarios que están atendiendo a las demandas hechas en el foro oficial de Google Pixel y actuando en consecuencia. No hubo declaraciones acerca de una fecha estimativa o definitiva de cuándo estaría resuelto el inconveniente, pero no es para nada despreciable la probabilidad de que el inconveniente persista hasta el parche de seguridad a lanzarse durante el mes de agosto.
Esta demora de un mes no sería, en principio, un inconveniente demasiado grave, pero sí sería algo irritante para los usuarios, ya acostumbrados a recibir actualizaciones de seguridad todos los meses.