Google

Google jubilará en diciembre a los Google Pixel 1 y Pixel 1 XL

Muchos usuarios del Pixel y el Pixel XL se alarmaron al no haber recibido el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de noviembre. Es que saltearse una actualización a estas alturas de su vida como smartphones podría significar la cercanía de su jubilación. Pues bien, el Google Pixel y Pixel XL recibirán su última actualización muy pronto.

Fuentes allegadas a Google confirman que sus primeros flagships de la serie Pixel están a apenas un mes de ser oficialmente retirados. Con Android 10 a bordo y la deuda del parche de seguridad del mes de noviembre, diciembre será el último mes en que reciba una actualización importante y esta incluirá el parche de noviembre adeudado.

Última actualización de seguridad del Pixel y el Pixel XL

Google ha sido especialmente generoso con sus primeros celulares premium de la serie Pixel. Tanto el Pixel como el Pixel XL fueron anunciados con la promesa de dos años de actualizaciones de sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad.

Lo que acabó sucediendo fue que estos dispositivos recibieron tres años de ambos tipos de actualizaciones lo que llegó a los Pixel y Pixel XL estar a la misma altura que los más recientes Pixel 4 y Pixel 4 XL en materia de versiones de Android. Pero la deferencia de Google terminará para con estos dispositivos el mes entrante.

Los Google Pixel y Pixel XL recibirán su última actualización en los días venideros, una que dice el sitio The Verge que incluirá el parche adeudado del mes de noviembre y varias actualizaciones más. Posiblemente una que reúna múltiples respuestas de bugs y demás mejoras de software que los vuelvan dispositivos más estables y optimizados.

Esta también es una forma de despedir a los usuarios de estos smartphones e incitarlos a pasarse a otro dispositivo. Pero dados los problemas de durabilidad de los Pixel 4, por ejemplo, ¿puede Google asegurar que los usuarios de los Pixel y Pixel XL estarán adquiriendo smartphones del mismo fabricante?

Etiquetas: ,