Google Pixel habría vendido un millón de unidades en todo el mundo
Google lleva una larga tradición de años colaborando con otros fabricantes para sacar smartphones en conjuntos y los productos han gozado de relativo éxito. Este éxito satisfizo hasta tal punto a Google que hacia noviembre del 2016 se lanzó oficialmente el primer smartphone que llevaría el logo de Google no como co-creador sino como principal marca: el Google Pixel con su hermano el Google Pixel XL.
Google anunció estos smartphones con la intención de interrumpir el monopolio hegemónico del iPhone como fuerza predominante en todo el globo. Pero, por contraste a todas las demás compañías que llevan más años en el negocio, Google no publica cifras oficiales de ventas de sus dispositivos móviles, por lo que el sitio Arstechnica ha llegado a la cifra aproximada de 1 millón de ventas por medios alternativos.
Con la colaboración de la Play Store de Google y de su restricción severa a descargar una aplicación específica para el Google Pixel como lo es el Pixel Launcher, puede estimarse el número aproximado de dispositivos que la descargaron de forma oficial, pues podrían existir aún quienes, por motivos particulares, decidieran descargar en su Google Pixel el Pixel Launcher en el sitio APKMirror.
Pero si se atiene uno a las cifras oficiales, Arstechnica ha notado que el Pixel Launcher entró recientemente al reino del millón de descargas. Cierto es que las aplicaciones revelan públicamente sus cantidades de descargas, aunque lo hacen en rangos. En este caso, el rango sería de una a cinco millones de descargas, pero al haberse actualizado muy recientemente, no sería extraño especular con una cifra muy cercana al millón de descargas.
Con poco más de un millón de ventas alcanzadas por el Google Pixel en sus primeros ocho meses, y con sus pretensiones de desbancar al iPhone de su trono de smartphone histórica y consistentemente más vendido, tiene aún un muy, muy largo tramo hasta alcanzar el promedio de entre 40 y 50 millones de ventas en tres meses que suele manejar el iPhone de Apple.