Google Pixel Watch anunciado con precio desde USD 350
Luego de anticiparlo durante la conferencia I/O el pasado mayo, Google anunció oficialmente a su primer smartwatch de la serie Pixel, el Google Pixel Watch. Con un diseño circular, el Google Pixel Watch se integra con Fitbit, y cuenta con variantes LTE y Wear OS 3.5.
Google Pixel Watch: Especificaciones y detalles
Lo primero que vemos del Pixel Watch es su pantalla AMOLED always-on (AOD) protegida por vidrio Gorilla Glass especial y una corona sobre el lado derecho del reloj que rota y se puede presionar, asistido por un botón ubicado a su lado.
El chasis del Pixel Watch está fabricado en acero inoxidable reciclado, y cuenta con un sistema conector de mallas propietario similar al utilizado por el Apple Watch, y una gran cantidad de mallas en diferentes materiales a elección.
El Pixel Watch cuenta con una variedad de sensores que incluyen seguimiento de ritmo cardíaco con intervalos de un segundo, seguimiento de sueño, oxígeno en sangre (SpO2) y lecturas ECG (aunque probablemente requiera una aprobación por país para esto), completando con sensores como acelerómetro, altímetro, sensor de luz ambiente, brújula, y giroscopio, y Google promete incorporar detección de caídas para el próximo año.
El nuevo smartwatch de Google está potenciado por un procesador Exynos 9110 asistido por un coprocesador Cortex-M33 y con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, y está alimentado por una batería de 294 mAh que carga a 18W cargando 50% en 30 minutos, según la compañía.
El Pixel Watch suma Bluetooth 5.0, GPS, NFC para pagos, Wi-Fi y una variante LTE, corriendo Wear OS 3.5 que agrega carátulas en formatos analógicos o digitales, integración con Fitbit, Google Assistant, y todo el ecosistema de apps de Google.
Disponibilidad y precio del Google Pixel Watch
El Pixel Watch tiene un precio de 349 dólares en USA y 379 euros en Europa, mientras que la versión LTE sube a 399 dólares y 429 euros, requiriendo además un plan celular. El Pixel Watch llega en cuatro combinaciones de colores a USA y países de Europa - esta vez no hay amor para España - a partir del 13 de octubre.