La iniciativa Android One para crear smartphones Android de bajo costo que reciben rápidas actualizaciones y corren una versión pura de Android, pronto recibirá una revisión que intentará hacerlo más grande.
Hasta ahora limitado a unos pocos mercados emergentes en Asia y Europa, la iniciativa no habría tenido la aceptación que Google esperaba, pero no por ello la compañía piensa que es un fracaso. En una entrevista con Financial Times, Rajan Anandan, director para Asia de Google, aseguró que deberíamos esperar un nuevo anuncio con respecto a Android One en las próximas semanas.
Aparentemente, el anuncio involucraría el segmento de "smartphones de 50 dólares", probablemente el nuevo piso para smartphones económicos, con los cuales Google aspira a sumar millones de usuarios a Android.
Aún así, la primera etapa de Android One no ha sido precisamente un éxito, y rumores aseguran que en India, el principal mercado para la iniciativa, las ventas fueron inferiores al millón, mucho menores que "el próximo billón" que Google tenía en mente.
Fuente: The Verge