Google anunció una nueva actualización de su tienda de aplicaciones Google Play Store que permite a los usuarios Android suscripciones dentro de la aplicación. La nueva funcionalidad llega luego de más de un año de que Google implementara soporte para compras dentro de aplicaciones.
"Desde el lanzamiento, La compra in-app ha sido extremadamente exitosa en ayudar a los desarrolladores monetizar sus aplicaciones a través de probar y comprar, bienes virtuales, actualizaciones y otros modelos de negocio populares", asegura Google en su blog de desarrolladores. "Hoy, 23 de las 24 aplicaciones que más facturan en Google Play utilizan compras in-app, y el total de ganancias generado de compras in-app excede las ganancias producto de las compras tradicionales de aplicaciones".
Las suscripciones in-app permitirán a los desarrolladores vender suscripciones mensuales o anuales desde sus aplicaciones. "Los desarrolladores solo fijan el precio y el intervalo de facturación y Google Play maneja las transacciones, tal como hace con otros productos dentro de aplicaciones y compras de aplicaciones tradicional", aseguró Google.