Samsung ya se había sentado en la mesa de negociaciones con otro gigante de la industria de la tecnología móvil: Apple. En esta oportunidad, y en implícito reconocimiento de su inferioridad de capacidades de software para competir con otras compañías con mayor experiencia, talento y especialización entre sus filas, Samsung ha negociado con Google la incorporación de sus servicios al Samsung Galaxy S8/S8+.
En el pasado, muchos usuarios de Samsung lamentaban los intentos desafortunados y con poca pericia de Samsung por competir con sus aplicaciones nativas contra otros servicios de mejor calidad o aplicaciones más populares y masivas. En particular, el servicio de música de Samsung no podía competir en lo absoluto con la calidad que proveen otras aplicaciones como Spotify o Google Play Music. En función de esto, Samsung ha incorporado Google Play Music a sus filas de aplicaciones nativas.
El Samsung Galaxy S8/S8+ vendrá con Google Play Music desde fábrica y quizá sea este el comienzo de Samsung por aceptar la rotunda derrota que sufre en el campo del software móvil. Eventualmente, Samsung podrá dedicar energías malgastadas en este departamento y concentrarlas en aplicaciones únicas de genuino atractivo.
Para hacerlo todo más atractivo, con la compra de un Samsung Galaxy S8/S8+, el consumidor recibirá tes meses de acceso gratuito a los servicios de YouTube Red y Google Play Music, en adición a recibir un cupo de almacenamiento disponible de hasta 100.000 canciones originales del usuario.
A todas luces, este trato tiene la forma de mutuo beneficio competitivo, en donde Samsung deja de perder tiempo en aplicaciones que nadie usa a la par de Google competir con otras aplicaciones de música masivas como Spotify ofreciendo servicios que la otra no.
Además, Samsung y Google han estado trabajando juntos para garantizar que Bixby esté completamente integrado a Google Play Music para conseguir una interacción plena entre estas dos entidades. De esta forma, el usuario podrá comandarle a Bixby el inicio de playlists, canciones o la aplicación a secas. Claro que para esto, los usuarios de Estados Unidos tendrán que esperar algunas semanas más, pues Bixby no llegará sino hasta más adelante en la primavera del hemisferio norte.
Fuente: Google Blog