Algunas actualizaciones no serán nunca las más populares y puede que incluso siquiera fallen contentando a todos sus usuarios por sus características aparentemente intrascendentes, pero para otros usuarios, actualizaciones como la nueva inclusión de un sistema de seguridad central, que nuclee viejas y nuevas políticas de seguridad es algo fundamental.
Google Play Protect es exactamente eso: un centro de control en donde el usuario puede llevar cuenta de lo que distintos protocolos y aplicaciones de seguridad de Android venían haciendo para que su experiencia en la tienda y navegando sea la más segura posible, a la par de también darle la posibilidad de configurar a su antojo el grado de permisos que quiere otorgar a su sistema de seguridad.
A partir del día de hoy, 20 de julio del 2017, la actualización Google Play Protect estará disponible para todos los dispositivos Android que trabajen con cualquier versión igual o posterior a la versión 11 de Google Play Services, por lo que la mayoría de los usuarios con Android 7.0 Nougat en adelante tendrán disponible esta actualización para sus smartphones.
En esta línea, se espera que esto también implique la inclusión de un sistema de control de malwares más exigente, una transición pulida hacia un Android O que se rumorea será la versión más segura y controlada de todas las versiones de Android hasta ahora. Google Play Protect no solo se encarga de la seguridad de sus navegadores y de su exploración de la tienda de aplicaciones Google Play, sino también se apropia de la aplicación de Google, "Find my device", para hallar rápidamente su dispositivo en casos de extravío o hurto. ¡Por más sistemas integrales de funciones del mismo género!
Fuente: Android